9 luglio 2013

Apertura de la nueva flagship de Loewe


El sábado 8 de Mayo, en la céntrica Piazza di Spagna de Roma, tuvo lugar la inauguración de la nueva flagship de Loewe. La firma española, propiedad del grupo francés LVMH, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado italiano de lujo, que comenzó su andadura con la apertura de su primera tienda en Milán.
El espacio, diseñado por Peter Marino, uno de los arquitectos más afamados del sector, cuenta con 300 metros cuadrados dsitribuidos en dos plantas, donde se exponen las colecciones de la firma española, centrada en la marroquinería y las prendas de piel. La exclusividad y la exquisitez con la que tratan sus productos han hecho de la firma todo un referente a nivel internacional.
Loewe, que inauguró su primer negocio en Madrid en 1859, el mismo día que el presidente Eisenhower desfilaba del brazo de Franco por el Paseo de la Castellana, ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad sin perder un ápice de su esencia.
Desde el icono de la casa, el bolso Amazona creado por Dario Rossi en 1972 a la polémica campaña de la colección Oro de 2012, donde un grupo de jóvenes alternativos dan su punto de vista y su toque personal a la historia de la firma, Loewe siempre ha sabido mantenerse en primera línea, incluso en tiempos tan difíciles como los actuales.


Artículo publicado en Capriccio.


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